Guia para sobrevivir la encefalitis

Si acaso te ves sumergido en un cuadro agudo de encefalitis leve por atender pacientes neuroquirúrgicos, psiquiátricos, pediátricos y enfermos de alto riesgo biológico estos consejos pueden serte útiles. También aplicable en casos de muerte encéfalica transitoria.

  1. Neuroprotección: Consume neuroprotectores y antioxidantes fuertes. Te recomiendo como rutina diaria cannabinoides, flavonoides, melatonina, cafeína, piracetam, vainilla y extracto esencial de limón. El acetaminofén e ibuprofeno no pueden faltar.
  2. Neuroestimulación: Modafinilo también posee propiedades neuroprotectoras. Debes usar a discreción otros tipos de neuroestimuladores para recuperar y mantener tu capacidad de vigilia y atención.
  3. Sedantes: Utiliza con moderación el vino tinto y la cerveza como diuréticos (ya sabés, síndrome de secreción inadecuada de hormona antidurética) y para fortalecer los efectos relajantes de los anticonvulsivantes. Usa benzodiacepinas en crisis epilépticas agudas, usa a discreción antiepilépticos.
  4. Médico. La mayoría de las veces es viral, inmunoglobulinas e inmunomodulares. Si estas corto en presupuesto la Equinacea es excelente.
  5. Amor: Consigue una persona, que te sea fiel y con conocimientos médicos para que cuide de ti. Atención, los episodios de frontalización se acompañan de hipersexualidad.
  6. Ley: Los episodios de frontalización e inflamación cerebral se pueden asociar a violencia, evita altercados.
  7. ¡Relájate! El dolor que sientes son tus memorías y capacidades desapareciendo.
  8. La vida es una. Bebe agua y come frutas y verduras.

Siempre consulta a tu médico.